5.12.06

¿Mi yo oscuro?

Sé que me observas, que me vigilas desde algún lugar inacabado entre el cielo y la tierra. Sé que estás ahí, controlando mis movimientos, valorando lo que hago y cómo lo hago. Sé que te ríes de mí cuando doy algún traspié, cuando meto la pata una y otra vez y no escarmiento.
Me paso la vida dándome contra una pared y tú sigues ahí, observando impasible. Contabilizando mis errores, tomando nota de mis equivocaciones. Sin embargo, cuando algo sale bien, cuando doy en la diana, aunque sea sin querer, te apresuras para borrarlo todo, para que no quede huella, ni siquiera un pequeño registro al que recurrir cuando todo se vuelve oscuro y negro.
Sé que estás ahí y te conozco. Sé que vaya a donde vaya me perseguirás sin descanso, asfixiándome hasta la extenuación, haciendo leña del árbol caído. Sé que no cesarás hasta acabar conmigo, con lo poco bueno que aún quede en mí.
Sé que sigues ahí, respirando suave, agazapada en algún rincón oscuro y húmedo, atenta a cualquier debilidad.
Sé que eres la peor influencia que puedo tener, la enemiga más temible. Tú eres yo, yo soy tú… pero algún día, acabaré contigo.

No hay comentarios: