6.9.06

La Amistad - La Soledad

Qué difícil es encontrar amigos en una ciudad extraña.
Hoy en día es aún más complicado. Vivimos en un mundo lleno de gente hasta los topes y estamos más solos que nunca. Estamos encerrados en nuestro caparazón y nos cuesta horrores relacionarnos, porque si ya de por sí es difícil romper nuestras propias barreras, encima añádele las de los demás.
Si también tienes el inconveniente de vivir en una ciudad grande, apaga y vámonos. Aunque en principio pueda parecer una ventaja, a mi modo de ver, no lo es. La gente va mucho más a su aire y no se preocupa por los demás.
Tal vez, te has visto obligado a cambiar de ciudad por estudios, trabajo o cualquier otra circunstancia. De pronto, te encuentras completamente solo en un mundo desconocido, sin otra compañía que el polvo que no limpiaste ayer. Llegas el primer día de curso, de trabajo... y con suerte te presentarán a gente, que pasarán a ser tus compañeros, pero desengáñate si pretendes hacer amigos, al menos, un grupo más o menos estable para salir, aunque sea para tomar unas cañas al terminar la jornada.
Yo llegué a Madrid sin conocer a nadie y, sí, ahora conozco a mucha gente, y salgo por ahí, pero nunca con los mismos... Cada uno tiene su propio grupo de amigos, su rutina y es muy difícil acceder a ella. Yo conozco a gente de grupos muy variopintos: los compañeros de la universidad, las del colegio mayor, los amigos del Camino de Santiago, los del grupo de Teatro, los de hip-hop, los del conjunto... nos juntamos de vez en cuando, unos más que otros, pero como algo excepcional, por separado cada uno tiene su vida y su gente. Ellos se han criado aquí y tienen sus amigos, yo no, yo los tengo fuera y con la distancia y el tiempo, los voy perdiendo, aunque no quiera.
Tengo buenos amigos, claro que sí, pero no de esos con los que sabes que podrás contar en cualquier situación, al menos yo no lo siento así.
Pero tampoco hay que verlo todo tan negro, no? Ahora han surgido un montón de páginas web y organizaciones para poner en contacto a gente que está en esta misma situación. Por un lado tienes sitios de contacto que tocan más el aspecto sentimental y de pareja, como www.match.com, www.meetic.com, www.ulteem.com... y otras muchas. Y, por otro lado, están las que ponen en contacto a gente con las mismas aficiones, para que puedan compartir una simple película, o una cena o un paseo por la ciudad... como www.ocyus.com (de éstas no he encontrado más, así que acepto cualquier sugerencia). La inmensa mayoría de estas web son de pago. Hay gente que opina que eso es una garantía, porque piensan que si alguien paga es porque se lo toma en serio y no para echarse unas risas a tu costa o de cualquier otro. Yo, sinceramente, no sé qué decir... Me parece muy triste que el tema llegue a este punto. No somos capaces de relacionarnos por nuestros propios medios, vivimos en un mundo que se mueve demasiado deprisa y no somos capaces de seguir el ritmo, el estrés, el tiempo perdido en los desplazamientos, los horarios abusivos... nos impiden vivir, hacer cosas que nos gustan y conocer a gente como nosotros que también se siente sola.
No sé, este es el mundo moderno, viva el progreso!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA MI NIÑAAAAA.OYE QUE UNA AMIGA YA SABES QUE SI QUE TIENES,JAJAJAJ.ME GUSTAA ESTOOOOO,ES DIFERENTE.TIENES TODA LA RAZÓN EN LO QUE DICES,PERO AL MENOS TÚ TIENES ESTOS GRUPOS.MI NIÑA,SIGUE ESCRIBIENDO.VEO QUE LAS VACAS TE HAN SENTADO BIEN.UN BESOTEEEEEEEEE MUUUUUUU GORDO.---
ANUSKA,LA DE PUCELA..