21.9.06

Sueños


Quién no ha construido alguna vez Castillos en el Aire. Sueños perfectos que casi nunca se hacen realidad.


Quién no ha soñado con una vida perfecta en la que todos sus deseos se cumplen, hasta el más insignificante.

Quién no ha deseado ser diferente, mejor. Creyendo que si lo deseaba con fuerza tal vez fuera posible. Que las cosas cambiarían con un acto de fe.

Quién no ha protagonizado en su imaginación el cuento de la lechera y, desgraciadamente, también ha visto su cántaro hecho añicos.

Los sueños son sólo eso, sueños. Maravillosos, esperanzadores, mágicos,... pero sueños, al fin y al cabo. Y todo sueño tiene siempre un triste final. Inevitablemente acabas despertando y no tienes más remedio que enfrentarte a la cruda realidad. En unos casos mejor, otros peor, pero sin duda muy diferente a tus sueños.

No confundas el sueño con la realidad si no quieres quedar atrapado en una telaraña muy fina, en la que no podrás distinguir qué es real y qué no. Es de locos intentar vivir entre dos mundos. Es como tener un pie en cada orilla del río, el más leve desequilibrio y caerás al agua.

Pero no dejes de soñar. Nunca. Porque, aunque los sueños casi nunca se hacen realidad, son el motor que nos ayuda a soportar nuestra realidad.

Sueña. Pero no te olvides de vivir.

No hay comentarios: