18.10.06

Mi vida es como un puzzle



Mi vida es semejante a un puzzle. Cuando abres la caja te encuentras con un montón de piezas inútiles que carecen de sentido. Trozos, partes que no parecen tener nada que ver las unas con las otras. Las miras y piensas que no lograrás hacer nada con ellas. Parece imposible colocarlas todas y que formen algo coherente.

Pero decides sentarte ante ellas y buscar alguna que te dé la clave. Revuelves el montón, fijándote atentamente para no pasar de largo aquella que te ayudará a enmarcar a todas las demás. Coges tu primera pieza, aquella que tiene algún borde liso y la apartas del conjunto. Y continúas así con otra y otra más. De pronto, sin esperarlo, encuentras una esquina y te alegras, porque parece que ya hay un referente que, a partir de ahí, otras podrán encajar. Y más animada sigues buscando y apartando piezas.

Cuando crees tenerlas todas empiezas a buscarles un sentido, ya empiezan a encajar. Luego, una vez hecho todo el borde, vuelves a sumergirte en el montón de piezas variopintas y comienzas a separarlas por colores, por trazos… por algo que las distinga de las demás.

Y así, poco a poco, todas van encontrando su sitio, ubicándose con mayor o menor esfuerzo, dedicándoles a unas más tiempo que a otras, que parece que se esconden a propósito para que no las encuentres.

Pues así creo también que es mi vida, un caos tremendo que parece que no va a ningún lado. Pero, tal vez, si consigo detenerme el tiempo suficiente, si consigo frenar esta cabeza loca, podré ver esas piezas que formarán el borde y que me ayudarán a materializar todas esas ideas y sueños que aún no tienen forma. Y seré capaz de actuar y tomar decisiones, sin quedarme paralizada ante lo grandioso de la empresa.

No, no tengo que decidir hoy el resto de mi vida, simplemente tengo que llegar al final del día con la cabeza alta, dejando hecho aquello que quería hacer, habiendo sonreído al menos una vez, recordándole a alguien que le quiero, (porque no siempre estarán ahí para decírselo) y con la mente limpia y libre para poder descansar tranquila al llegar la noche.

Mi vida es como un puzzle y nunca he empezado uno y lo he dejado a medias, así que espero poder hacer lo mismo con mi vida. Encontrar la primera pieza cuesta pero, una vez localizada, todas las demás la seguirán.

No hay comentarios: